jueves, 11 de febrero de 2016

El CÓDIGO SECRETO DE LA BIBLIA MICHAEL DROSNIN libros PDF




reo".


Código B




Código B descarga iso

Bienvenido a “Código B”
Esta aplicación informática le permitirá definir y localizar mensajes ocultos en el texto de la Biblia, concretamente en sus cinco primeros libros, llamados Pentateuco o Torá. Usted podrá escribir tanto en caracteres latinos como en hebreos, así como elegir entre diversos métodos de búsqueda que le serán explicados más adelante.

El fundamento básico del código secreto de la Biblia se basa en encontrar series de letras (palabras, frases, fechas) a distintas equidistancias dentro del texto bíblico. Imagine que tiene en sus manos un cierto libro abierto por una página determinada, y subraya, por ejemplo, las letras que ocupan los números 10, 20, 30, 40 y 50. Si estas cinco letras componen una palabra inteligible, usted pensará que se trata de algo casual. Pero en la Biblia los mensajes son a veces muy específicos, como aquel en que se pronosticaba el asesinato de Isaac Rabin e incluso el nombre de su asesino.


Las algo más de trescientas mil letras de la Torá son una muestra relativamente pequeña para que estadísticamente estos mensajes resulten casuales. Matemáticos de todo el mundo han admitido lo sorprendente del fenómeno, que hasta ahora no ha sido más que verificado en una mínima parte. En todo caso, usted dispone en el programa de un sistema de evaluación probabilística, que le dirá si un cierto resultado es o no fiable desde el punto de vista estadístico. Sólo los mensajes de fiabilidad alta deberán ser tomados en consideración, y siempre bajo el criterio objetivo del usuario.

                                              

En esta aplicación hemos tenido en cuenta que la mayoría de las personas no conocen el alfabeto hebreo ni esa lengua. Por ello hemos incluido un sistema de transcripción latino/hebreo que le permitirá escribir sus mensajes en cualquiera de las lenguas latinas de España. Esta transcripción varía según la lengua origen, y por ejemplo en inglés o alemán no es exactamente la misma. Expresamos nuestro mayor agradecimiento al Departamento de Cultura de la Embajada de Israel en Madrid, por su amable y valiosa ayuda en el complejo problema de transcripción del alfabeto latino al hebreo (http://www.embajada-israel.es/).
También puede acceder a un léxico bíblico español/hebreo, incluido en el programa, que le permitirá localizar una palabra en español y comprobar su grafía en hebreo para su posterior búsqueda. Este léxico es cortesía del señor Jaime Vázquez Allegue, doctor en Teología Bíblica y autor del Diccionario Bíblico Hebreo-Español publicado por la editorial Verbo Divino, a quien expresamos también nuestra mayor gratitud.
Si lo que desea es definir una palabra hebrea moderna, puede consultar online un excelente diccionario inglés/hebreo, en la dirección milon.morfix.co.il. Para hacer una búsqueda, escriba la palabra inglesa en el cuadro de texto de la zona superior derecha de la ventana de su navegador, oprima luego el botón que hay a su izquierda o Intro en su teclado, y espere unos segundos a que se muestren los resultados.
En todo momento podrá acceder a esta ventana de ayuda mediante el botón del mismo nombre, situado al pie de la interfaz de la aplicación, o presionando la tecla de función F1 en su teclado. También se le informará del tiempo de ejecución del programa en la esquina inferior derecha de la interfaz.
El alfabeto hebreo consta de veintidós letras en total. Algunas disponen de una grafía doble, según se encuentren o no al final de una palabra. A los efectos de transcripción, esta particularidad carece de efecto en el alfabeto latino.


Búsqueda principal
En la parte superior de la ventana encontrará dos cajas de texto. La primera está pensada para introducir términos de búsqueda en caracteres latinos, y la segunda en caracteres hebreos. El hebreo se lee en sentido contrario a las lenguas europeas, por lo que comprobará que, al escribir en hebreo, la caja de texto al efecto se va rellenando al revés que la que corresponde al alfabeto latino. En ambos casos, el número máximo de caracteres está limitado a 25, y el mínimo a 3.


Como su teclado será probablemente de tipo occidental, si desea escribir un término de búsqueda en hebreo puede pinchar en el botón con unos puntos suspensivos, que está al lado de la caja de texto, para que se despliegue un teclado con las letras, que puede usar directamente con el ratón de su ordenador. También está disponible para el alfabeto latino.


Por debajo de las cajas de texto anteriores, se encuentran dos menús desplegables. El primero corresponde al Tipo de búsqueda a efectuar. Ésta puede ser Estándar, es decir, que busca el texto que usted haya introducido tal cual está; Atbash, que invierte las letras en el alfabeto hebreo, de modo que la que era una alef se convertirá en una tav, la bet en una sin, etc.; Letra siguiente, que transforma cada letra en la siguiente en el alfabeto; y Letra anterior, que hace lo contrario. Estos métodos son clásicos en el análisis bíblico de los estudiosos judíos.

Antes de iniciar el proceso de búsqueda de los términos definidos, y según el método que haya elegido, puede también establecer la amplitud del proceso en Nivel de búsqueda: la Avanzada es la más amplia de todas, aunque también la más lenta. Localiza los términos de búsqueda hasta una equidistancia de 10.000 letras. La búsqueda Extendida reduce la equidistancia máxima a 5.000 letras; y la Simple lo hace a 1.000. Si dispone de un PC potente, le recomendamos que utilice siempre la búsqueda avanzada.


La parte más amplia de la ventana principal de la aplicación se destina a visualizar la Torá. Por defecto aparecerá en hebreo, que es su lengua original. Mediante los controles Libro, Capítulo e Idioma, podrá navegar en el Pentateuco y seleccionar el idioma hebreo o español para su visualización. En el caso del español, hemos incluido una traducción antigua de los cinco primeros libros de la Biblia, más fiel al texto original.


Una vez definidos los términos de búsqueda, en latino o hebreo, así como el tipo de búsqueda y su nivel, oprima el botón Aceptar para que se establezcan como definitivos. Previamente a iniciar el proceso mediante Buscar, dispone también de una pequeña aplicación destinada a transformar fechas del calendario gregoriano en fechas del calendario judío. Esta herramientas está presente en las demás ventanas del programa, y puede consultar su manejo en el apartado correspondiente de la ayuda.


Pinche, finalmente, en el botón Buscar para que el proceso dé comienzo. La ventana de la aplicación cambiará de aspecto. En la zona superior podrá comprobar en todo momento los términos de la búsqueda que usted definió, así como el avance de la misma en una barra de progreso y una estimación del tiempo restante. Puede detener en todo momento el proceso mediante el botón Cancelar, que le permitirá abortar completamente la búsqueda, visualizar las coincidencias (si hay alguna) o seguir adelante. Cuando el proceso finalice, se mostrarán los resultados coincidentes con los términos que usted introdujo.


Búsqueda secundaria
La ventana de búsqueda secundaria es muy similar a la principal. Los resultados de la primera búsqueda se muestran ahora en la zona de visualización, al estilo de una sopa de letras. Los caracteres localizados se muestran resaltados en amarillo. En la esquina superior izquierda del área de visualización, podrá conocer el número del resultado y el total de los mismos (por ejemplo, 15 de 347). Los botones Anterior y Siguiente están ideados para navegar en las matrices de resultados, siempre que exista más de uno.


Puede obtener una copia impresa de cada matriz de resultados pinchando en el botón Imprimir. La opción de Guardar salva en el disco duro el resultado actual. Para más información, consulte el apartado de la ayuda relativo a la impresión.


Ahora podrá definir nuevos términos de búsqueda, que ya no se tratarán de localizar en todo el texto de la Torá, sino únicamente en las matrices actuales, es decir, asociados a los resultados de la búsqueda principal. Introduzca los nuevos términos del mismo modo en que lo hizo anteriormente.
También puede realizar una Búsqueda temática, seleccionando un tema en el cuadro desplegable. Tenga en cuenta que esto es sólo una ayuda que le brinda el programa, y que siempre será mejor y más fiable que defina usted mismo los términos a localizar.


El cuadro Fechas tiene como objeto asociar un cierto año a la búsqueda secundaria. Este año debe estar referido al calendario judío, por lo que deberá transformar la fecha gregoriana mediante el conversor explicado en el apartado correspondiente de esta ayuda.


Si desea volver a la ventana de la búsqueda principal, oprima el botón Atrás. En caso contrario, establezca los términos deseados con Aceptar e inicie el nuevo proceso de búsqueda pinchando en Buscar.
La ventana siguiente es idéntica a la que se mostró en el proceso principal, con la diferencia de que ahora se muestran en la zona superior los nuevos términos de búsqueda asociados (o el tipo de búsqueda temática). Cuando el proceso finalice o usted lo detenga mediante el botón Cancelar, volverá a visualizar las matrices de resultados, ahora con todos los términos localizados (resaltados en distintos colores). Si dos términos se cruzan, las letras correspondientes se mostrarán en color gris.


La mayor diferencia de la nueva ventana de visualización de resultados es que ahora tendrá disponible una estimación estadística de fiabilidad de los mensajes ocultos, que podrá consultar en la zona inferior de la interfaz. Una probabilidad muy grande indica baja fiabilidad del resultado. Al contrario, una probabilidad muy pequeña corresponde a un resultado fiable por estar fuera de la simple casualidad.


Conversión de fechas
El conversor de fechas es una herramienta que le permitirá saber cuál es la fecha en el calendario judío que se corresponde con una perteneciente al calendario gregoriano, o cristiano.
Le bastará con utilizar los cuadros desplegables para especificar Día, Mes y Año. El resultado que obtendrá será el equivalente en el calendario judío. Tenga en cuenta que éste se diferencia del cristiano tanto en el cómputo de años como en el inicio de los mismos, así como en que el año judío no siempre tiene el mismo número de meses (que pueden ser doce o trece, según el caso).



Una vez obtenga el año deseado, podrá introducirlo en la ventana de búsqueda secundaria de la aplicación, asociado a los términos que haya especificado en ella.


Imprimir y guardar
Cuando haya obtenido un resultado en su búsqueda de mensajes ocultos en la Biblia, podrá salvar una copia impresa mediante la opción Imprimir. Si pincha en este botón se abrirá una nueva ventana en la que podrá definir si desea efectuar una impresión en color o en blanco y negro, así como la resolución de la misma (en puntos por pulgada). En cualquier caso, la matriz de resultados presente en pantalla en ese momento se lanzará a la impresora predeterminada de su PC.



Si prefiere salvar en disco un cierto resultado, oprima el botón Guardar. Esto hará que el resultado actual se salve en el disco duro, en el archivo denominado CODIGO_B.TXT que se localiza en el directorio raíz de su disco principal (en la mayoría de los casos, será la unidad C). Si desea consultar con posterioridad sus búsquedas guardadas en disco, abra el archivo referido, en el que hallará almacenados correlativamente todos los resultados que haya salvado.


Léxico español/hebreo
Si pulsa usted el botón Léxico, presente en la cabecera de la interfaz de la aplicación, accederá a una ventana en la que podrá seleccionar la letra inicial de la palabra bíblica que desee localizar en él. Una vez hecho esto, se le mostrará un listado con los vocablos de esa letra, en el que tendrá la oportunidad de comprobar las grafías hebreas.



Para seleccionar una cierta palabra en hebreo, resáltela con el puntero del ratón (arrastrando el cursor sin soltar el botón principal) y luego pulse conjuntamente las teclas Control y C. Primero oprima Control, situado en la esquina inferior izquierda de su teclado, y luego, sin soltar, oprima la letra C. La palabra se almacenará en el buffer del PC. Para incluirla en su búsqueda, retorne a la ventana del programa y péguela en la caja de texto para los términos de búsqueda (caracteres judaicos). Esto se efectúa pulsando, de modo similar al anterior, las teclas Control y V.